martes, 11 de diciembre de 2012
Resident Evil 6
Por lo que he leído por ahí el juego ha tenido tanto buenas como malas críticas, supongo que eso es muestra de que las populares corrientes de fans "pro antiguos REs" VS "pro nuevos REs" se van acentuando conforme pasa el tiempo y se van sucediendo los títulos.
A mi me parece que ha sido un intento por parte de Capcom de contentar a todo el mundo.
Respecto a la campaña de Leon
La gente que tanto aclamaba la vuelta de los zombies y del survival horror, si no está contento con la campaña de Leon, no sé entonces qué es lo que quería.
En esta campaña vemos un poco de todo lo que echábamos de menos, excepto los puzzles, que esos los vemos más en la campaña de Ada.
A mi personalmente me ha gustado mucho la ambientación de esta campaña, aunque no haya sido con uno de mis personajes favoritos, han conseguido ese ambiente oscuro (que en verdad hay momentos que no ves una mierda) y esa sensación de agobio de estar rodeado de zombies en muchas ocasiones. Además el detalle de que lleven armas no me ha parecido desubicado, de hecho me parece una mejora que algunos tengan armas clavadas.
Respecto a la campaña de Chris y la de Jake
Están más orientadas a la acción pero tampoco es que sean malas. Los enemigos ganan en dificultad con respecto a los de RE 5 y en muchas ocasiones realmente escasea la munición para obligarte a utilizar los golpes cuerpo a cuerpo.
Si bien no me ha gustado mucho el toque ese Assassin´s Creed a alguna parte de Jake, y el giro argumental tan jodido que le han puesto a Chris, pero por lo demás me han gustado ambas campañas.
En general (spoilers)
Tenemos de vuelta parte del survival que extrañabamos, a un personaje tan reclamado como Sherry, con "pseudo historia romántica" incluida como las de antes. Más protagonismo de Ada, que era un personaje que estaba ganando en número de fans. Épico encuentro entre los dos personajes más emblemáticos de la saga. Una clarísima mejora de la IA del compañero y hasta un intento de recuperar la cámara fija antigua en determinadas escenas (que mezclándola con la nueva ha hecho un despropósito, pero oye, lo han intentado) ¿Qué más queremos?
Además el juego es larguísimo, y tiene todo lo importante del argumento y sus contenidos extras correspondientes. Por lo que si tiene dlcs, a mi me da lo mismo, el dinero que yo me he gastado está justificado con el contenido de los discos.
Todo no puede ser perfecto, y claro hay algunos detalles que no me han gustado.Por el ejemplo, los rollos de persecuciones/huidas en coche, moto de nieve, helicoptero o burrotaxi no me gustan, porque para eso jugaría a un juego de carreras xD
Tampoco me gusta esa nueva tendencia a poner "jefes indestructibles" y cada vez más enormes, que no se mueren por mucho que les dispares, sino que hay "algo" en concreto que tienes que hacer y que normalmente implica de todo menos balas. Me parece que eso lejos de hacer que impongan más, los hace más fáciles y quita el agobio de querer ahorrar munición "para cuando llegue el jefe".
Sin embargo son detalles, que para mi gusto no empañan el juego para nada.
Me gusta bastante como ha quedado y la de horas de juego que tiene.
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